Condesuyos, Castilla y la Unión realizan pedidos a Vizcarra

Muni Ejecutivo representa oportunidad para que regionales exijan obras para su localidad
world-news

Segunda llegada del presidente Martín Vizcarra a nuestra ciudad, representa una oportunidad para que las autoridades regionales exijan obras para sus localidades. El mandatario se reunirá con ocho alcaldes provinciales y un segmento de autoridades distritales en el octavo Muni Ejecutivo. Condesuyos, Castilla y la Unión realizaron pedidos urgentes para su región.

El alcalde de Condesuyos, James Casquino Escobar, manifestó para Radio Yaraví, la urgencia de destinar dinero para la conclusión del proyecto del Rio Arma. El proyecto permitirá irrigar más de 5 mil hectáreas de cultivos, sin embargo solo se destinaron alrededor de 25 millones de los más de 250 que se requieren. “El agua es algo fundamental. 8 distritos están involucrados y esperan hace décadas ampliar las fronteras agrícolas.  

Por su lado, el alcalde de la Provincia de Castilla, José Luis Chávez Márquez, expuso su molestia por el incumplimiento del gobierno para con su región. El año pasado se concretó destinar presupuesto para el enrocado del río Majes, sin embargo no se destinó presupuesto. “Peligra una planta de tratamiento de 45 millones y también hay el riesgo de quedarnos aislados junto a Castilla y Condesuyos. También hay 4 mil habitantes que esperan tener desagüe. Esperamos que esta reunión no sea un saludo a la bandera”.

A decir del alcalde del alcalde de la Unión, Benjamín Barrios, se espera que este encuentro ponga solución a los problemas que tiene su región con el trasporte. Pode la conclusión de la carretera que une el lugar con Ayacucho y el asfaltado de la carretera de Cotahuasi. “Hay mucha necesidades: saneamiento, educación, servicios básicos. Peo lo más importante es que se concluya las carreteras en buenas condiciones, 18 mil habitantes esperan eso”.

Coméntanos