Comuna provincial realiza  operativos a panaderías por fiestas navideñas

Se inspeccionó  cuatro panaderías en calle  Nueva  y Santo Domingo
world-news

La  Municipalidad  Provincial de Arequipa (MPA),   fiscalía de prevención del delito y defensa civil iniciaron hoy operativos  a las panaderías en el centro de la  ciudad  a fin de  verificar las condiciones en las cuales se  preparan  productos como: panes, pasteles, empanadas y panteones,  precisamente es este producto el que más se consume  en las fiestas de navidad.

Durante la mañana se inspeccionó  cuatro panaderías en calle  Nueva  y Santo Domingo ,  en algunos  se encontraron   utensilios deteriorados, productos  vencidos, insumos  expuestos a la contaminación.

En  la panadería La  Estrella se constató que existe filtración de agua en  el taller de producción, por lo que se clausuró  está área. Además se encontraron varias cajas de  madera.  Se dieron  15 días  para subsanar las deficiencias. 

Según el subgerente de sanidad,  José Luis Narro,  precisó que en el cercado funcionan  50  tiendas que   producen y venden  productos  de panificación; sin embargo,   el número de locales que  solo venden este producto es mayor. 
Narro  pidió a la  población  tener cuidado al momento de comprar  un panteón, “ el ciudadano debe verificar, la fecha de producción, vencimiento y el registro sanitario”, precisó.
Igualmente facilitó el número  224747 para quejas y denuncias  respecto a las malas condiciones de preparación y venta de este alimento. 

Coméntanos