Competidores mexicanos del Rally Dakar sufren robo en Arequipa

Implementos robados están valorizados en 7 mil dolares
world-news

La tarde de ayer, el vehículo del equipo Maxxis Dakar Press que se encontraba estacionado a la altura de la Cancha de la Azufral en el distrito de Cerro Colorado fue asaltado. Los delincuentes a bordo de un vehículo forzaron la chapa de los bólidos sustrajeron equipos e implementos de los competidores. El piloto de nacionalidad mexicana Nicolas Alberto Ambriz de 34 años junto a su compañero fueron víctimas de este siniestro perdiendo cosas de valor para la poder competir en dicho evento valorizados en 7 mil dólares.

Conocido este robo, la policía se desplegó de inmediato montando un operativo que logró dar con las pertenencias y medicinas de las víctimas ,Wilder Rodríguez Arapa, Coronel de la PNP, dio a conocer que se desplego 3 equipos policiales entre ellos robos y de inteligencia siendo este el de gran aporte para la captura de los sujetos, quienes dejaron lo robado en la parte posterior de la posta de la Av. 54 en Cerro Colorado cerca a de un parque a las 23:00 horas.

Se recuperó 4 cajas de color negro conteniendo herramientas, repuestos para autos, 1 maletín de luna color negro con el logo del Dakar teniendo en su interior 3prendas de vestir, 1computadora para carro, 2 maletines con 3 baterías portátiles y 1 laptop de marca Toshiba, asimismo medicinas prescritas para consumo de los competidores.

“Hemos puesto a disposición nuestros equipos de búsqueda y captura donde se ha presionado para poder recuperar lo robado”, acoto, Rodríguez.

El Rally Dakar, es una competencia que se realiza las primeras semanas de enero o, en algunas ediciones, comenzada la última semana de diciembre para terminar al siguiente año. Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

Por: Fresia Rosales

Coméntanos