Comercio ambulatorio se redujo en 80% en la plataforma Avelino Cáceres, según gerente de Fiscalización

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el funcionario advirtió que no permitirán la venta de productos en la vía pública
world-news

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina Monroy, aseguró que el comercio ambulatorio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres se redujo en un 80%.

Según el funcionario, estos resultados se deben a los operativos de disuasión que organizan en el principal centro de abastos de la ciudad.

“La disposición es que se cumplan los protocolos de bioseguridad y se recuperen los espacios públicos (…) Hace 9 meses esta zona estaba llena de ambulantes, entonces hemos trabajado y se ha reducido la actividad comercial”, refirió.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, aseguró que no permitirán la venta de productos en la vía pública para garantizar el orden y la seguridad en la plataforma.

En esa línea, anunció que la comuna contratará 50 nuevos fiscalizadores que se sumarán a los 240 inspectores que laboran en dicha área.

- Operativos para verificar los protocolos de bioseguridad en mercados -

A través de un pronunciamiento, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero aseguró que la Gerencia de Fiscalización continuará realizando operativos para verificar los protocolos de bioseguridad en los diferentes mercados.

Asimismo, advirtió que de incumplirse las medidas de salubridad se iniciarán procesos administrativos sancionadores e impondrán multas.

Finalmente, aclaró que en el caso de detectarse casos de COVID-19 en algún centro de abasto, se determinará únicamente el cierre temporal de dicho establecimiento y no de toda la plataforma.

No obstante, este anuncio generó que los comerciantes del mercado 4 de Agosto realicen un plantón para rechazar una eventual clausura.

Como se recuerda, los principales mercados de Arequipa fueron cerrados por dos meses tras detectarse casos de COVID-19 entre los vendedores. Los comerciantes lograron reabrir sus negocios luego de implementar los protocolos.

Coméntanos