Comercio ambulatorio en Plaza de Armas se incrementó en 100%

Existen cerca de 30 comerciantes que han logrado expandirse en la zona
world-news

El gerente de Servicios al Ciudadano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narro, alertó que el comercio ambulatorio en la Plaza de Armas de Arequipa se incrementó en un 100%.  Es decir, antes eran 15 y ahora suman 30 ambulantes entre venezolanos y peruanos.

Al respecto, indicó que el incremento de los ambulantes extranjeros es a nivel exponencial y además se niegan a retirarse de los alrededores de la plaza principal. “Lo que no pasa con los comerciantes locales que si miran a la policía o miembros de serenazgo ya se están retirando”, manifestó.

Sin embargo, el funcionario explicó que existe una ordenanza municipal que los faculta para retirarlos de las calles de Arequipa a fin de garantizar la libre transitabilidad peatonal en la ciudad. No obstante, hizo un llamado a la población para que entienda su labor. “Porque cuando estamos actuando nos gritan abusivos”, señaló.

Agregó, además, que los fiscalizadores e inspectores de comercialización vienen realizando trabajos disuasivos para combatir el comercio ambulatorio.

Dato

Puede presentar reclamos o denuncias a la Gerencia de Servicios al Ciudadano de la MPA, mediante el siguiente número telefónico (054) 224747

Coméntanos