Comerciantes de San Juan de Dios evalúan realizar marcha por lento avance

El lugar de concentración para esta movilización sería en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
world-news

El malestar de los comerciantes y vecinos de la calle San Juan de Dios se agudiza. Cansados por el lento avance de la obra de Mejoramiento Vial y el incumplimiento de acuerdos, vienen evaluando la fecha para  realizar una marcha. El lugar de concentración para esta movilización sería  en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Obra se encuentra en un 40 % de avance.​

Los comerciantes junto al alcalde Provincial Omar Candia firmaron un documento donde acordaban que los trabajos culminarían a más tardar el 30 de noviembre del presente año. Sin embargo, este punto se torna difícil de cumplir, debido a que los trabajos no llegan ni al 50 %, dijeron los comerciantes.

Cabe resaltar que en la mesa de diálogo, la cual fue establecida el pasado 3 junio, se acordó  que la Municipalidad  Provincial se reuniría, cada 15 días, con los representantes del Frente de Defensa de la calle San Juan de Dios para monitorear el avance de la obra, y resolver los problemas que se presenten durante la ejecución.  Algo que el burgomaestre no viene cumpliendo, pues, según los comerciantes, este se ha ausentado en las dos últimas reuniones.

Documento elaborado en la mesa de diálogo

Este panorama sumado al lento avance de la obra y a la llegada de la temporada navideña  fueron el detonante para que el Frente de Defensa analice tomar medidas drásticas para mejorar la situación, donde al menos, participarían 5 mil comerciantes, dijo una afectada.

Centros comerciales son los más afectados

ALCALDE PROVINCIAL

 Al respecto, Omar Candia, informó que se ampliarían los plazos. "No ha cumplido con los plazos y nosotros solo vemos que trabajan en un turno", dijo la comerciante. 

Coméntanos