Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres piden ayuda a municipio para recoger residuos

Piden que la comuna de José Luis Bustamante y Rivero reanude la prestación del servicio de limpieza pública
world-news

El vicepresidente de la Comisión de Emergencia de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Pedro Huanca, lamentó la falta de recojo de residuos sólidos en esta zona del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Según el dirigente, funcionarios de la comuna garantizaron el servicio de limpieza pública, sin embargo, la falta de personal debido a los contagios de COVID-19 afectó las labores.

Ante esta situación, solicitó ayuda a la Municipalidad Distrital de Yanahuara para manejar el problema de la basura en la plataforma comercial que reabrió sus puertas hace dos semanas luego que 15 de sus mercados cumplieran las medidas sanitarias.

“Estamos pidiendo que nos puedan facilitar una compactadora porque nosotros cooperaríamos con la recolección, además, asumiremos los gastos de combustible, agregó.

No obstante, tras realizarse la invocación, la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informó que recogieron los residuos acumulados en diferentes puntos de la plataforma

Por otro lado, pidió a las autoridades locales ejecutar acciones para controlar el comercio ambulatorio en alrededores de los diferentes centros de abastos.

“Están trabajando sin cumplir los protocolos de bioseguridad, sin ninguna norma y exponiendo a la población”, indicó.

Dato.

  • La Municipalidad de Yanahuara puso a disposición cuatro compactadoras esta semana para ayudar a recoger los residuos sólidos acumulados en el distrito de Paucarpata, situación que generó incomodidad en la población. La iniciativa se realizó tras la aprobación del Consejo Municipal.

Coméntanos