Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres deberán pasar por pruebas rápidas para reabrir mercados

Solo volverán a laborar los vendedores que tengan su certificado con resultado negativo a COVID-19
world-news

Los comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, del distrito arequipeño de José Luis Bustamante y Rivero, deberán pasar por pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus antes de volver a atender al público.

Así lo indicó el alcalde de la jurisdicción, Paúl Rondón Andrade, quien recordó que los 54 mercados ubicados en la zona permanecen cerrados desde hace un mes tras confirmarse casos de COVID-19 entre los vendedores.

Precisó que las pruebas deberán ser adquiridas por los comerciantes y solo volverán a laborar los que tengan su certificado con resultado negativo a coronavirus.

El burgomaestre reconoció que la comuna distrital no puede adquirir los test, sin embargo, aseguró que vienen realizando gestiones con autoridades nacionales para conseguir los insumos. “Este requerimiento será fundamental para la apertura”, agregó.

Rondón Andrade señaló que la implementación de las medidas de bioseguridad en la plataforma registra un avance del 80%, según el reporte de los comerciantes. No obstante, solo 9 de los 54 centros de abastos vienen ejecutando los protocolos de salubridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Este jueves pueden alcanzar el 100%, pero nosotros vamos a ir a verificar y ver lo que tienen que cumplir”, finalizó.

Coméntanos