Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres advierten que no permitirán el cierre de mercados

Autoridades señalaron que cerrarán los centros de abastos si no cumplen los protocolos de salubridad ante el COVID-19
world-news

Un grupo de comerciantes del mercado 4 de agosto realizó este martes un plantón en los exteriores de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero,

Los vendedores acataron la medida de protesta ante el temor que se cierre el centro de abastos por incumplir los protocolos de salubridad.

“No vamos a permitir que nos cierren ni un día. Si es posible dormiremos en nuestros puestos. El alcalde es incapaz de solucionar un problema, él solo vino con Edward Gratelly de la noche a la mañana y nos cerró. En estas fiestas (de fin de año) siquiera tenemos que recuperar algo”, dijo una de las comerciantes.

Como se recuerda, la municipalidad intervino los diferentes mercados que se ubican en la plataforma comercial para verificar la implementación de los protocolos de salubridad y advirtió con cerrar de no cumplirse.

En esa línea, los negociantes aseguraron que expenden sus productos garantizando las medidas de salubridad. Asimismo, indicaron que recién están recuperando sus ingresos debido a que los mercados fueron cerrados por más de dos meses.

Coméntanos