Comerciantes de la plataforma Avelino Cáceres piden clausurar 6 mercados informales

El dirigente de los vendedores señaló que estos establecimientos no cumplen con las medidas sanitarias
world-news

El presidente de la Comisión de Emergencia de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Pedro Huanca Lima, pidió a las autoridades locales clausurar seis mercados informales que se ubican en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Cuestionó que los funcionarios ediles no ejecuten acciones para controlar la venta de productos en estos establecimientos que incumplirían con las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Según el dirigente, los vendedores tendrían un puesto de venta en la plataforma comercial; sin embargo, decidieron instalarse en zonas aledañas a la plataforma desde el inicio de la pandemia.

“No tienen un horario de atención, no tienen ningún tipo de reglamentación, ellos pueden trabajar durante el día mientras generan desorden”, manifestó.

Ante esta situación, refirió que se reunirá con el jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19 de Arequipa, Percy Miranda Paz, para exponer su pedido.

Asimismo, solicitaron la intervención inmediata del alcalde del distrito, Paúl Rondón, para controlar la venta de productos en la vía pública

Por otro lado, aseguró que los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres cumplen con todos los protocolos de bioseguridad ante el coronavirus.

Coméntanos