Comerciantes de la calle San Juan de Dios solo ven un 0.5% de avance de la obra

De no tener una solución, realizarán una protesta
world-news

El cierre de las obras para el mejoramiento vial de las calles Jerusalén- San Juan de Dios, sigue siendo un malestar para los negociantes de esta zona, ya que sus negocios se ven afectados. Dos representantes de los comerciantes en una entrevista con Radio Yaraví ya, mencionaron que solo ven un 0.5% de avance  y no es del 30% como la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) menciona.

Francisco Tapia y Héctor Guerra, dieron a conocer los 4 puntos de acuerdo que se llegó con la MPA, la cual hasta el momento no está siendo respetada, las cuales son las siguientes respectivamente: Que no haya ciclovías en esa zona, aumento de los trabajadores para avanzar en la obra, formar un comité de vigilancia para supervisar el proyecto, y el último punto menciona que ellos no se oponen a la obra.

“Nosotros no nos oponemos al contrario queremos el desarrollo de Arequipa, solo pedimos que se cumplan los acuerdos y a la vez queremos un cronograma de obras para poder supervisar el avance, como esperan terminar para el 30 de noviembre si por cuadra solo hay 4 trabajadores”, expresó Tapia.

Asimismo mencionaron que tiene una preocupación porque no hay un plan de contingencia y en caso que ocurra un incendio, un terremoto, lo cual podría generar pérdidas humanas, ya que los carros de los bomberos no podrían ingresar, ya que las calles están cerradas.

Dato: En caso de no tener una solución, realizarán una nueva protesta.

 

Coméntanos