Comerciantes de la calle San Juan de Dios rechazan la implementación de ciclovías

Además piden la celeridad en los trabajos que se ejecutan en la zona
world-news

Los comerciantes de la calle San Juan de Dios protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa rechazando la implementación de ciclovías. Además piden la celeridad en los trabajos que se ejecutan en la zona.

Cabe recordar que por esta arteria circularán los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) y desde mañana hasta el 30 de noviembre permanecerá cerrada por la ejecución de la tercera etapa del eje vial Jerusalén -  San Juan de Dios.

Argumentan que el cierre les generará perjuicios económicos. Incluso, descartan que funcionarios de la comuna provincial les hayan informado sobre los cambios.

Una comerciante señaló que planean aumentar los espacios peatonales a través de las veredas, la implementación de la ciclovía y habilitar el tránsito vehicular en un carril de subida para que transiten los buses del SIT, evitando que se estacionen otros autos.

“No nos conviene la ciclovía porque son 6 cuadras en zona comercial, así que estamos luchando por eso. En la última cuadra se encuentran los mayoristas que venden entre 3 y 4 piezas, ¿Cómo van a salir si no hay ningún punto para estacionarse?”, manifestó.

Coméntanos