Comerciantes de la calle San Juan de Dios realizan cacerolazo en contra de cambio del sentido de vías

Con ollas en mano, solicitaron una reunión con el alcalde de Arequipa. Los vendedores consideraron que la medida es arbitraria.
world-news

Comerciantes de la calle San Juan de Dios realizaron este jueves un cacerolazo para manifestar su rechazo al cambio del sentido de las vías en el Centro Histórico.

Con ollas en mano, los manifestantes exigieron que los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) evalúen la disposición que habilitará desde este lunes el tránsito de los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) por el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios.

El representante de los negociantes, Héctor Guerra, consideró que la medida es “arbitraria” y generará grandes pérdidas económicas ante la restricción de unidades particulares.

“Es un atropello, estamos en contra de este cambio abrupto (...) Nosotros somos pequeños y micro empresarios que necesitamos abastecernos todos los días”, manifestó.

Ante este panorama, solicitó una reunión al alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, para revisar los compromisos que asumió en el 2019, año en que se inició la ejecución de la obra en la calle San Juan de Dios.

"La cláusula 4 del acta que firmamos el 30 de julio del 2019 señala que la autoridad sostendrá reuniones constantes, cada 15 días, con los comerciantes; sin embargo, hasta la fecha de no se dio ninguna y no hay socialización", refirió.

En el caso de no atender su pliego de reclamos, Guerra señaló que evaluarán futuras medidas en coordinación con los delegados de las seis cuadras de esta arteria.

Como se recuerda, la MPA anunció que a partir del 2 de noviembre el eje vial Jerusalén - San Juan de Dios cambiará de sentido, como parte de la implementación del SIT.

Además, este carril será exclusivo para la circulación de vehículos que prestan el servicio de transporte urbano. Es decir, no ingresarán autos particulares ni taxis.

Por su parte, el alcalde Omar Candia Aguilar aseguró que se reunió con los comerciantes de estos establecimientos para tratar el tema. Según el burgomaestre, varios comerciantes respaldan la disposición de la comuna provincial.

“No se afectará su economía porque habrán vías transversales por donde pasarán otros carros”, agregó la autoridad edil.

Dato.

  • Cabe mencionar que los comerciantes de esta calle se vieron afectados por la construcción del eje vial Jerusalén - San Juan de Dios. Varias arterias permanecieron cerradas debido a la ejecución de los trabajos.

Coméntanos