Comando COVID-19 propondrá habilitar más centros de salud para atención a pacientes con coronavirus

El jefe del Comando COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón, indicó que extenderá la propuesta a la Red de Salud Arequipa - Caylloma
world-news

El jefe del Comando Regional de Operaciones COVID-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga, indicó que este viernes sostendrá una reunión con la directora ejecutiva de la Red de Salud Arequipa – Caylloma para coordinar acciones frente al avance de la pandemia.

En ese sentido, señaló que propondrá que más establecimientos de salud se sumen a los 25 que actualmente vienen atendiendo a pacientes con síntomas leves del nuevo coronavirus o con sospecha de la enfermedad en diferentes distritos.

“Al COVID-19 hay que detenerlo antes de que se complique. Debemos establecer que el primer nivel de atención vaya al 100%, entonces, para que se tenga más cerca el tratamiento y despistaje, tanto clínico y si es posible de laboratorio”, refirió.

Rondón Fudinaga consideró que la medida permitirá continuar reforzando el primer nivel de atención y contener la propagación del virus. Asimismo, reiteró que el tratamiento oportuno evitará complicaciones en la salud del paciente y mejorará su pronóstico.

A la fecha, 25 de los 138 establecimientos de la Red Arequipa – Caylloma vienen atendiendo a casos sospechosos de COVID-19. Los pacientes diagnosticados como positivos reciben un kit de medicamentos que incluye ivermectina, azitromicina y paracetamol.

Dato.

  • Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Arequipa registra 47 mil 527 casos de COVID-19 y 931 fallecidos a causa de la enfermedad.

Coméntanos