Colegio Médico de Arequipa pide al Ejecutivo tomar control de la salud en la región

Señalan que tampoco se ha provisto de equipos de protección a personal de la salud en distintas postas y hospitales.
world-news

A través de un comunicado, el Consejo Regional V - Arequipa del Colegio Médico del Perú (CMP), solicitó al Ejecutivo y al Ministerio de Salud (Minsa) hacerse cargo de la gestión de la pandemia en esta región, señalando a las autoridades de salud y Gobierno Regional como los responsables del incremento de muertes y contagios por COVID-19.

Invocar de forma reiterada la intervención del gobierno central y del Minsa para que se hagan cargo de la gestión de la pandemia en la región de Arequipa, de otra manera tendremos que esperar más muertos y mayor sufrimiento de los pacientes, así como de sus familiares, y tendremos que responsabilizar al presidente Vizcarra y a la ministra de Salud por la probable complicidad de esta negligencia del Gobierno Regional”, señala el comunicado.

Asimismo, se hace una directa acusación al hospital Honorio Delgado por trasladar a pacientes a fin de presentar una situación aparentemente favorable durante la visita del presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, hace un llamado a la Fiscalía, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo, para intervenir en estos casos, a fin de esclarecer malos manejos de la salud pública.

Además, solicitó se realice una investigación con respecto al ofrecimiento de la compañía minera Southern Perú en la provisión de oxígeno para la ciudad de Arequipa.

Finalmente, ante la crisis por el incremento de infectados y muertes por COVID-19 y el rechazo a la gestión por parte del Gobierno Regional, el Consejo Regional V - Arequipa ha decidido retirarse del grupo de asesores del Comando COVID.

Pronunciamiento del Consejo Regional V Arequipa del Colegio Médico del Perú

 

Coméntanos