Colegio de Ingenieros se alista para comicios nacionales

Decano nacional, departamentales y presidentes de capítulos, serán elegidos para el periodo 2019 - 2021
world-news

Este domingo 18 de noviembre, se realizarán a nivel nacional las elecciones para elegir a las nuevas autoridades para el periodo 2019 – 2021. Decano nacional, decano departamental y presidentes de capítulos, serán los cargos a disputarse dentro de esta orden profesional y en la región Arequipa se encuentran aproximadamente, 6 mil colegiados habilitados de los 14837 registrados, para emitir su voto y los que no ejerzan el sufragio tendrán una multa que asciende a S/ 100 soles.

“Nosotros como Consejo Departamental, estamos a disposición del gobierno regional y de los municipios, para el asesoramiento técnico de las obras que quieran ejecutar, pero lamentablemente a veces por el manejo político, no quieren acudir y no presentan los documentos técnicos, para un visto bueno tanto del colegio de ingenieros como de arquitectos”, señaló Américo Pacheco Cárdenas, ingeniero y presidente de la comisión electoral, cuando se le consultó sobre el trabajo que se tuvo con las autoridades que ya terminan su periodo de gobierno.

En Arequipa se tendrán 3 listas, la número 5 encabezada por José Pinto Cáceres, la 6 que tiene a Alberto Ochoa Torres, que aspiran al decanato y la lista 7 de independientes, que solo será para elegir a presidentes de capítulos. Los ingenieros deberán de presentar su carnet o en su defecto su DNI para emitir su voto y los que se encuentren inhabilitados, podrán regularizar su situación hasta las 12:00 del medio día, en la sede principal del Colegio de Ingenieros.

El proceso se llevará a cabo desde las 9:00 a 17:00 horas, en el local de Av. Independencia 150, que contará con 30 mesas de sufragio y además se tendrá la presencia de la ONPE para que garantice la transparencia de este proceso electoral y proporcione ánforas. También se instalará una mesa de transeúntes para qué profesionales de otras regiones pueden ejercer su derecho a voto.

Coméntanos