Colegio de Arquitectos organizará concurso para reestructurar el domo verde

Buscan realizar mejoras en la estructura de la construcción y alrededores
world-news

El Colegio de Arquitectos de Arequipa organizará un concurso de ideas para reestructurar el domo verde que cubre el anfiteatro del Palacio Metropolitano de Bellas Artes Mario Vargas Llosa, así anunció Félix Solis Llapa, decano de esta orden. Recordó que el Poder Judicial ordenó que se retire la estructura porque altera el ambiente monumental de la zona.

“Qué tipo de techo debe reemplazarse y como también complementar las áreas que rodean a este equipamiento para designarle un mejor uso”, sostuvo. Además, agregó que las propuestas deben estar acorde con el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

Incluso, seis universidades de Arequipa que cuentan con la facultad de Arquitectura participarán de otro certamen que busca solucionar la ejecución de 12 proyectos emblemáticos de la ciudad, como intercambios viales, el futuro del hospital Goyeneche, terrenos de la Beneficencia Pública, entre otros. El decano del Colegio de Arquitectos de Arequipa indicó que los alumnos inscriptos recibirán cursos de capacitación.

Por otro lado, señaló que el último viernes se reunió con el electo alcalde Omar Candía Aguilar, el cual reconoció la labor del Colegio de Arquitectos en Arequipa. “Nosotros estamos totalmente dispuestos a apoyar a la gestión en lo que podamos, de forma transparente para el beneficio de la ciudad”, arguyó.

En lo que respecta al transporte, manifestó que el 2019 se debe ejecutar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible financiada por la Unión Europea. Sin embargo, la implantación demorará, por lo cual plantea que el tranvía sería una solución para el transporte público.  “Según los estudios es factible de hacer, el tema pasa por un tema económico”, finalizó.

Coméntanos