Colegio de Alto Selva Alegre no participará en desfile escolar como protesta por casos de corrupción

Se suman a iniciativa de centro educativo en Piura. Los alumnos de la IE Santísima Trinidad hoy lavaron la bandera
world-news

Los alumnos de la Institución Educativa Santísima Trinidad se han tomado en serio los últimos actos de corrupción en el Poder Judicial y CNM. En un acto de civismo hoy  lavaron la bandera y confeccionaron una serie de pancartas “rechazando los actos bochornosos que soporta nuestros país”, Igualmente decidieron no participar en el desfile escolar  sumándose a esta iniciativa que a nivel nacional va cobrando más fuerza, informó  su director César Fernández Bustamante.

“Muchos de ellos tomaron la iniciativa y nosotros pensamos que alguna reacción ciudadana debemos fomentar en medio de tanta corrupción que presenciamos a diario”, sentenció  la autoridad de esta Institución Educativa particular que queda en la novena  cuadra de la Av. Arequipa en el distrito de Alto Selva Alegre y cuenta con los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Por su parte,  los docentes y los directivos de este plantel aseguraron que de todas maneras festejarán las Fiestas Patrias pero con diversas actividades que ya tenían planificadas como concursos internos en cada área curricular resaltando los contenidos que tratan sobre la Independencia del Perú, su historia y geografía así como debates y exposiciones que traten sobre los problemas sociales y sus alternativas de solución en torno a la realidad del país.

 

Héctor Tintaya F.

Coméntanos