Colectivos piden la destitución de asesor del Gobernador por agredir a su pareja en estado de ebriedad

Señalaron que si existe favoritismo y liberarlo de cualquier pena por ser amigo del Gobernador.
world-news

Los colectivos Ni Una Menos, Umanos y el Centro de Prevención de la Violencia Sexual Infantil (Cpas) se unieron y levantaron la voz pidiendo la intervención y pronunciamiento inmediato al gobernador Elmer Cáceres luego de que su asesor, Hugo Mendoza agrediera cobardemente a su pareja en completo estado de ebriedad y lo peor de todo que fue delante de un menor de  7 años.

La directora del Centro de Prevención de la Violencia Sexual  Infantil, Dessy Zanabria, se mostró indignada ante un nuevo caso más de violencia hacia la mujer y le pidió al Gobernador que en las siguientes horas se pronuncie respecto al tema y olvide su amistad con el asesor y sea separado de la institución.

La destitución del asesor sería lo más lógico y ético de parte del Gobernador.  Las autoridades políticas están para defendernos, no para realizarla, nosotras queremos a Arequipa limpia de cualquier acto de violencia”, dijo Zanabría.

Por su parte la representante de Ni Una Menos, Shirley Oporto, señaló que sí existe un tipo de favoritismo hacia Hugo Mendoza por ser asesor y amigo del Gobernador “cuando tienes un vínculo con las personas de poder, estas personas por arte del espíritu santo se ven libres de cualquier proceso”.

Mientras tanto Fiorella Mattos de Umanos, indicó que ya es hora de parar con la violencia contra la mujer y pidió que el Consejo Regional a través de la comisión de la mujer se pronuncien y hagan algo al respecto.

Coméntanos