Clausuran 20 establecimientos de salud informales en Arequipa

Arequipa es la cuarta región con mayor presencia de clínicas y consultorios privados
world-news

A través de un operativo de fiscalización, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalu) clausuró de manera temporal 20 consultorios informales que atendían sin garantías de atención y seguridad para los usuarios.

Los establecimientos no podrán abrir sus puertas hasta que subsanen las observaciones, en caso de no acatar la medida, podrán ser multadas hasta con 500 UIT, aseguró la Superintendente Nacional de Salud, Soledad Rivera Zevallos.

“Plan Tolerancia Cero contra la Informalidad en los Servicios de Salud” es el nombre de la campaña que impulsa la institución a nivel nacional y que está a cargo de especialistas. Durante la semana intervinieron más de 60 establecimientos particulares de salud en Arequipa, los cuales están ubicados a lo largo de las avenidas Goyeneche, Ejército, Alcides Carrión entre otros.

Aseguró que los operativos inopinados continuarán en los próximos días y recomendó a los usuarios tomar en cuenta los cuidados cuando asista a estos consultorios y establecimientos particulares de salud. Son 10 las personas que se han encontrado y que no han acreditado su formación profesional.

“Cuando una persona asista a estos consultorios particulares tiene que preguntarse: ¿Qué tipo de profesional me atenderá? ¿Si tengo o no seguridad en la atención que recibiré? ¿Si está o no implementado con los que dice tener?”, señaló Rivera.

Coméntanos