Ciudadanía salió a las calles en rechazo a ley que recorta derechos laborales

Decreto Supremo fue aprobado el 31 de Diciembre del 2018
world-news

Diversos gremios de construcción civil y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles salieron a las calles esta tarde en contra del Decreto Supremo 345 – 2018, denominado Política Nacional de Competitividad y Productividad.

Señalaron que esta norma recorta derechos laborales, como la reposición y, además, implementa un nuevo régimen laboral para los jóvenes, similar a la llamada ‘Ley Pulpín’.

Estas organizaciones partieron desde  la Plaza España a las 4 de la tarde y marcharon por las calles del Centro Histórico exigiendo al Ejecutivo la derogación del Decreto Supremo.

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, José Chapa Díaz, refirió que este decreto reduciría las vacaciones de 30 a 22 días, además dará lugar a despidos arbitrarios.

“El 31 de diciembre el presidente Vizcarra emitió este decreto supremo mientras los trabajadores y la sociedad civil estábamos luchando en las calles contra la corrupción”, cuestionó el secretario general.

Indicó que de ser necesario realizaran más movilizaciones a fin que el mandatario derogue esta ley, que según el secretario afecta a todos los trabajadores estatales.

Coméntanos