Cinco ollas comunes cierran en Mariano Melgar ante falta de alimentos [VIDEO]

Dejaron de alimentar a más de 400 personas.
world-news

Ante la falta de insumos y apoyo de las autoridades para poder alimentar a los más necesitados durante la pandemia del Covid – 19, cinco ollas comunes de la parte alta de Mariano Melgar tuvieron que cerrar sus precarias instalaciones y dejar de atender a niños, adultos y ancianos que a diario almorzaban gracias a la generosidad de algunos vecinos.

Se trata de las ollas comunes el Buen Pastor, Nuevo Milenio, Mirador, Sagrado Corazón de Jesús y los Olivos que cerraron en la primera semana de enero al quedarse sin gas ni alimentos de primera necesidad.

El representante de la olla común Sagrado Corazón de Jesús, Fernando Valencia, indicó que a diario alimentaban en cada olla a más de 50 personas que perdieron su trabajo por el coronavirus y ahora solo viven de la caridad de algunos pobladores.

“Cerramos los primeros días de enero porque ya no tenemos que cocinar por eso pedimos ayuda a la municipalidad distrital al gobierno regional para que nos donen”, dijo.

Pese a la buena iniciativa del sector privado actualmente ya no reciben apoyo es por eso que pidió a los arequipeños a que los ayuden para seguir alimentando a los más necesitados de su sector.

Cabe señalar que, son cerca de 400 las personas que almorzaban en las ollas comunes a diario, donde al principio empezó con una pequeña colecta y posteriormente funcionaban con donaciones.  Cualquier ayuda de vivieres pueden llamar al 974 401 864.

 

Coméntanos