Cifra de incendios forestales en Arequipa este año superan al 2018 y 2019 [VIDEO]

Más de 30 incendios a comparación del año pasado.
world-news

Cifras que alarman. Los incendios forestales este año ya superaron a los números registrados del año 2018 y 2019, así lo ratificó el responsable del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) en Arequipa, Luis Felipe Gonzales.

Durante el 2020, la región Arequipa registró hasta el mes de octubre más de 80 incendios donde perjudico cerca de mil hectáreas de cultivo.

Asimismo, de las 8 provincias, cinco  registraron una mayor incidencia de incendios. Se trata de Caylloma, Arequipa, Castilla, La Unión y Condesuyos.

Según Gonzales, las principales causas es la quema en zonas agrícolas de insumos no controlados, otro motivo son las fogatas y la quema de basura (principales factores de los últimos incendios en Arequipa) y una de las terceras causas es la quema de pasturas que hacen los propios ganaderos.

Cabe señalar que, en el año 2018 y 2019 el Serfor, registró 56 incendios y en el 2020 ya se superó ampliamente la cifra a falta de dos meses para culminar el año.

Por otro lado, la entidad del cuidado de la fauna silvestre participó en la plantación de mil arbolitos en el complejo Magnopata de Yanahuara.

DATO

En el 2019 una persona perdió la vida en Caylloma a causa de un incendio forestal, el hombre trató de proteger su cosecha.

 

Coméntanos