Cierran mercado Umachiri de Mariano Melgar tras detectarse 3 casos de COVID-19 entre los vendedores

El centro de abastos no atenderá durante una semana. El alcalde del distrito, Percy Cornejo, indicó que realizarán labores de desinfección.
world-news

La Feria Umachiri, ubicada en el distrito de Mariano Melgar, permanecerá cerrada por una semana tras detectarse 3 casos de COVID-19 entre los comerciantes.

El personal de salud de la Red Arequipa – Caylloma intervino este miércoles el centro de abastos para aplicar pruebas rápidas a 62 vendedores a fin de descartar contagios del nuevo coronavirus.

Tras conocerse los resultados, el alcalde de la jurisdicción, Percy Cornejo Barragán, señaló que se activaron los protocolos en coordinación con la dirigencia del mercado. Asimismo, aseguró que realizarán labores de fumigación y limpieza integral.

Precisó que los comerciantes podrán retirar sus productos antes de proceder con el cierre por 7 días, conforme a lo establecido en la norma.

El burgomaestre indicó que continuarán aplicando pruebas de descarte a los comerciantes de los diferentes mercados del distrito, así como a los vendedores de las ferias itinerantes.

Por otro lado, Cornejo Barragán advirtió que el área de Fiscalización de la comuna realizará operativos desde este viernes para erradicar el comercio ambulatorio en la jurisdicción.

Coméntanos