Cierran mercado Nuevo Amanecer por no contar con certificado de Defensa Civil

Personal de la Policía, fiscalizadores y el Ministerio Publico exhortaron a los comerciantes a cerrar sus puestos
world-news

Los 200 puestos del Mercado Nuevo Amanecer de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres debieron abandonar sus puestos tras la orden de cierre de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, debido a que no cuentan con certificado ITSE de Defensa Civil.

Con personal policial, fiscalizadores y Ministerio Publico a cargo del Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Gino Valdivia Guerola, procedieron a cerrar las instalaciones del Mercado por no presentar el certificado de Defensa Civil.

El gerente de Fiscalización Municipal de la comuna bustamantina, Lic. Carlos Delgado Román sostuvo que el lugar tiene 20 años y jamás la directiva ha evidenciado deseo de mejorar sus condiciones de trabajo y no cumple con la normatividad vigente, a diferencia de 12 mercados de toda la plataforma comercial que poco a poco han realizado su sistema de agua potable, desagüe, redes eléctricas y hasta liberación de pasillos logrando obtener el Certificado ITSE.

Delgado señaló que son 42 centros de abastos los que funcionan en la segunda más grande plataforma comercial del Perú, de los cuales hace 4 años sólo 1 tenía las licencias municipales respectivas y ahora además de los 12 mercados legales otros 12 locales se formalizará hasta fines de año.

Coméntanos