Cierran mercado en el Avelino por inseguro

La falta de licencia de funcionamiento y  certificado de defensa civil, precipitó su cierre
world-news

El mal estado de las vías de acceso, pasadizos ocupados por mercadería, basura en el piso y hasta la presencia de un camión en la vereda de una de las puertas del mercado Feria Popular Arequipa (FEPA), hizo que el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero, proceda a su cierre por significar un riesgo para todos los que asistan a sus instalaciones.

Pese a los plazos dados desde hace ya 3 años, este mercado ubicado en la Av. Vidaurrázaga, no cumplió con sus obligaciones, dentro de las cuales se tiene la no obtención de la licencia de funcionamiento, del certificado de Defensa Civil detallado; instalaciones de agua, desagüe, electricidad y la mala planificación de zonas donde los camiones que traen hortalizas y legumbres puedan descargar de manera correcta.

José Rimachi Gamarra, sub gerente de fiscalización, explicó que no podía dar más plazos a los comerciantes ya que las desgracias no esperan para suceder. “La intención es que los comerciantes trabajen formalizadamente, para brindar seguridad tanto a los clientes que vienen a comprar, como para sus familiares que laboran en este mercado”, manifestó.

DATO:
En el año 2015 el centro comercial GRATERSA, era la única que brindaba condiciones de seguridad en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres. Hoy en día, el 30% de los 42 mercados que componen este conglomerado de centros de abastos ya presenta avances en los temas de seguridad y condiciones básicas de atención, según la gerencia de fiscalización del municipio de José Luis Bustamante y Rivero.

Coméntanos