Cierran mercado 4 de Agosto en Plataforma Andrés Avelino Cáceres

Además, carece de agua potable, desagüe y centro de acopio
world-news

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero cerró esta mañana el mercado 4 de agosto ubicado en el cruce de las vías Andrés Avelino Cáceres y Vidaurrázaga, porque no cuenta con certificado de Defensa Civil, ni licencia de funcionamiento. Además, carece de los servicios de agua potable, desagüe y centro de acopio.

La clausura se desarrolló con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero Echenique y representantes de la comuna bustamantina, Carlos Delgado y José Rimachi. Quienes procedieron a cerrar las 8 puertas de acceso al establecimiento que alberga 500 puestos donde 650 comerciantes expenden diversos productos por más de 28 años.

La representante del Ministerio Público, indicó que intervinieron reiteradamente el centro de abastos. “El año pasado se les exhortó a que tramitaran su certificado de seguridad de defensa civil y ellos no han cumplido”, agregó.

Mientras que Carlos Delgado Román, gerente de fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, señaló que desde diciembre del año pasado exhortaron a los comerciantes a fin de que subsanen las observaciones. A puertas de la época navideña, mencionó que los vendedores tienen el tiempo suficiente para solucionar los problemas que presentan y luego de ello trabajar con total normalidad.

Los comerciantes se mostraron angustiados e indicaron que poco a poco han mejorado el mercado, que tienen listo expedientes para contar con sistemas de agua y desagüe pero la directiva no lo ha tramitado hasta hoy, demandando una asamblea general. “No diremos que al 100%, peor si se ha mejorado por lo menos en un 70%”, acotó la comerciante Neria Chambi.

Pidieron que les permitan retirar sus productos, que en su mayoría son perecibles. Agregaron, además, que el establecimiento también funciona como vivienda, por ello, solicitan el acceso a dicho centro de abastos.

Coméntanos