Choquehuanca pide separación de asesor de Cáceres Llica mientras duren las investigaciones

El Gobernador preside la Comisión regional de lucha contra la violencia hacia la mujer, pero durante 9 meses de gestión solo se reunieron una vez.
world-news

Ante la indiferencia del gobernador, Elmer Cáceres Llica de no haberse pronunciado hasta el momento respecto a la agresión física y psicológica de parte de su asesor, Hugo Mendoza que agredió a su pareja el pasado martes, la congresista por Arequipa, Ana María Choquehuanca cuestionó el silencio de la autoridad regional y le pidió que el asesor sea separado del cargo mientras duren las investigaciones.

“Lo más correcto es separarlo durante dure el proceso de investigación y de ser culpable que se le aplique las sanciones respectivas. Le hemos pedido por favor que el gobernador se pronuncie porque afecta a su institución, pero aún nada”, dijo la parlamentaria.

La congresista cuestionó la actitud adoptada de Cáceres Llica que preside la Comisión regional de lucha contra la violencia hacia la mujer, sin embargo preocupa que durante 9 meses de gestión solo se reunieron una sola vez y hasta el momento solo muestra desinterés total. 

“Le pedí un informe al Gobernador respecto a esta comisión, yo desconozco si están haciendo acciones contra la violencia, pero le daremos el beneficio de la duda y esperaremos el informe”, dijo Choquehuanca.

La congresista no sería la única que está pidiendo la intervención del Gobernador que hasta la fecha no se pronuncia ante la grave denuncia en contra de su asesor, al pedido también se sumó la consejera por Camaná, Crhiss Díaz Montoya y varios colectivos en contra de la violencia a la mujer.

Coméntanos