Cerro Colorado paga 15 mil soles al mes por consumo de energía eléctrica de semáforos

Por ello, están elaborando un proyecto para usar energía solar y reducir los gastos
world-news

La municipalidad de Cerro Colorado paga 15 mil soles al mes por consumo de energía eléctrica de semáforos, informó el alcalde de la jurisdicción, Benigno Cornejo Valencia.

Por ello, están elaborando un proyecto para usar energía solar y reducir los gastos. Cabe recordar que en el distrito instalaron 50 semáforos, sin embargo, 5 de ellos están inoperativos, indicó.

Además, el burgomaestre reconoció que los dispositivos se encuentran mal distribuidos, sin embargo, descartó que sean reubicados. Al ser consultado si continuarán en marcha, pese a la serie de inconvenientes para los conductores, aseguró que seguirán funcionando.

“Porque el traslado cuesta más que un semáforo mismo. Estos deben funcionar con una cabina y deben ser manejados de acuerdo a la fluidez del tránsito”, explicó.

Seguridad Ciudadana

Por otro lado, el alcalde dijo que el distrito cuenta con 100 serenos, cantidad que es insuficiente para enfrentar a la delincuencia, por ello, requieren de al menos 200 efectivos.

Cornejo Valencia anunció que en los próximos meses instalará Puestos de Auxilio Rápido para reforzar la seguridad ciudadana y atender rápidamente alguna emergencia en el distrito.

Pintado de sardineles y cercos

En los últimos días, los vecinos cerreños indicaron que trabajadores del municipio pintaron los sardineles y cercos de los parques, de verde a amarrillo, tonalidad que coincide con el movimiento con el cual postuló a la municipalidad de Cerro Colorado. Al respecto, el burgomaestre señaló que se trata del manteamiento de las áreas y argumento que el color amarillo es más vistoso.

“Si cambia la gestión tiene que cambiar los colores, no podemos seguir con lo mismo. Lo dicen los psicólogos, es uno de los colores más vistosos, porque cualquier se da cuenta”, arguyó.

Coméntanos