Cerro Colorado es el distrito que registra más denuncias por violencia contra la mujer

La violencia psicológica es la más común, seguida de la física, sexual y patrimonial o económica
world-news

Cerro Colorado es el distrito que registra más denuncias por violencia contra la mujer, informó el coordinador regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Carlos Vilca Begazo.

La violencia psicológica es la más común, seguida de la física, sexual y patrimonial o económica. Esta última es menos conocida por el nombre, pero también se ejerce en la región, agregó.

Ante esta situación, el Ministerio del Interior junto con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables buscarán implementar dos Centros de Emergencia Mujer (CEM) en los distritos de Paucarpata y Miraflores.

Vilca señaló que la región cuenta con 11 CEM regulares ubicados en Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Chivay, Condesuyos, Islay, Jacobo Hunter, La Unión, Majes y Miraflores. Asimismo, hay 6 CEM comisarías ubicados en Cerro Colorado, Campo Marte, Andrés Avelino Cáceres, Chivay, Acequia Alta y El Triunfo.

Estos establecimientos funcionan los 7 días de la semana durante las 24 horas del día y atienden a la población afectada.

Coméntanos