Cerro Colorado: en Alto Libertad y Semirural Pachacútec detectan 18 casos de COVID-19

Personal de salud realizó pruebas casa por casa. Aún faltan intervenir otras urbanizaciones del distrito
world-news

Hasta el momento, 18 casos positivos de COVID-19 se detectaron  en los denominados  "puntos de calor"  es decir  zonas con alto  nivel de contagio de las urbanizaciones de Alto Libertad y Semi Rural Pachacútec del distrito de Cerro Colorado. Fue a través de la estrategia “Barrio libre de coronavirus”  que consiste en realizar pruebas rápidas  casa por casa.

Desde tempranas horas de este miércoles  siete Equipos de Respuesta Rápida (ERR) integrados por médicos y enfermeras de nacionalidad cubana y personal de salud de la Red Arequipa - Caylloma llegaron a Semi Rural Pachacútec donde se tamizó a 203 personas de las cuales 4 dieron positivos a coronavirus.

Cabe precisar  que días atrás el 19, 22 y 23 de  junio se visitó el sector de  Alto Libertad donde se realizó un triaje a un total de 515 personas , de estas  192 fueron considerados  sospechosos por lo cual se les realizó el test de diagnóstico y descarte de coronavirus donde 14 resultaron positivos.

A estos pacientes se les inició su tratamiento con ivermectina e hidroxicloroquina. Actualmente cumplen con el aislamiento domiciliario obligatorio,  informó la jefa de la Red Arequipa – Caylloma,  María Elena Flores.

En el distrito de Cerro Colorado, se identificó otros dos “puntos de calor” que serán visitados por el personal de salud en los próximos días.

 

 

Coméntanos