Cercado: Vecinos piden hace 26 años muro de contención ante la próxima temporada de lluvia

Unas 300 familias de Vallecito en riesgo ante posible desborde de río Chili
world-news

No son escuchados. Un drama que se repite años tras año es el que viven los vecinos de la Urb. “Los Pinos de Vallecito” en el Cercado de la ciudad, al pedir la construcción de un muro de contención hace 26 años para evitar un posible desborde del río Chili por temporada de lluvias.

Según manifestaron los vecinos hicieron llegar solicitudes a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al mismo Gobierno Regional, sin embargo, hasta la fecha no son escuchados y temen que el caudal del río se lleve sus viviendas como en el año 1994 donde 4 casas colapsaron.

El presidente de la asociación de “Los Pinos de Vallecito”, José Luis Barrionuevo, advirtió que se verían afectadas más de 300 familias de las urbanizaciones, Los Álamos, Los Pinos, San Isidro y la Arboleda.

“El río se llevó diez metros de relleno artesanal y árboles en el verano pasado y ahora solo estamos a cinco metros del río. ¿Están esperando que la gente muera acá?”, dijo el enfadado ante la incompetencia de las autoridades.

La implementación del muro que piden en la zona sería de 100 metros de largo para evitar futuras tragedias.

DATO

En el 2012 la Fiscalía de Prevención del Delito exhortó al exalcalde, Florentino Alfredo Zegarra Tejada para la implementación de un muro de contención.

 

Coméntanos