Cercado: recolectan 4 toneladas de aparatos eléctricos inservibles en tres campañas

La siguiente campaña se realizará el 27 de noviembre en el coliseo Arequipa desde las 09:00 am.
world-news

La preocupación para cuidar el medio ambiente va escalando cada día más en la población mediante las campañas de reciclaje de aparatos electrodomésticos y electrónicos que realizan las jurisdicciones cada año. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, mediante la Subgerencia de Gestión Ambiental realizó la tercera campaña “RAEEcicla 2020” que logró recolectar más de 4 toneladas en las tres mini campañas entrelaptosp, teclados, televisores, teléfonos, impresoras, entre otros.

Los puntos de acopio fue el parque Libertad de Expresión, Plaza España y la Plaza 15 de Agosto, en cada una juntaron más de una tonelada.

Por su parte, la Sub Gerente de Gestión Ambiental, Lic. Kelly Villafuerte informó que esta actividad tiene como finalidad recolectar la mayor cantidad de productos como aparatos eléctricos y electrónicos, residuos ferrosos y no ferrosos a nivel de la provincia de Arequipa para apoyar a los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEN) de la Provincia.

“Todos conocemos el tema de reciclaje; sin embargo, lamentablemente no tenemos al 100% la participación de la población”, lamentó.

Para el 2020 por la coyuntura actual del nuevo coronavirus se tiene la meta de 20 toneladas de estos residuos. La siguiente campaña se realizará el 27 de noviembre en el coliseo Arequipa desde las 09:00 am.

RESIDUOS EN LA BASURA

Pese a la exhortación, Villafuerte señaló que este tipo de basura de electrodomésticos también lo encuentran en las torrenteras y contenedores restándole importancia a las campañas y al cuidado del medio ambiente.

Aproximadamente encuentran de un 1 al 5% que aproximadamente es 5 a 10 toneladas de aparatos tecnológicos en medio de la basura inservible.

¿A DÓNDE VAN A PARAR LOS APARATOS RECOLECTADOS?

Según la Sub Gerente de Gestión Ambienta, todo lo recolectado durante las campañas van a la empresa Comimtel Recycling que es la única autorizada por el Ministerio del Ambiente (MINAN).

Cabe señalar que esta empresa por cada tonelada, realiza cinco tratamientos para los niños de Asociación de Ayuda al Niño Quemado (ANIQUEN)

DATO

Las personas que tengan aparatos inservibles, deberán llamar al 959 163 985 o escribir al Facebook de la Municipalidad Provincial de Arequipa o dejar los aparatos en el vivero de la jurisdicción.

Coméntanos