Cerca de 200 venezolanos tramitan a diario el PTP en Arequipa

Hasta el momento, ya se entregaron 2 mil 223 documentos que permiten a extranjeros trabajar formalmente en nuestro país.
world-news

Desde  su apertura, hace dos semanas,  la oficina de INTERPOL en Arequipa, hasta el momento  ha  entregado 2 mil 223 Permisos  Temporales  de Permanecía (PTP); sin embargo a diario son 200 los extranjeros que tramitan este documento.

“Esperamos culminar el año 2018 con la entrega de 4 mil a 6 mil  PTP”, así lo dio a conocer la encargada de Migraciones en Arequipa,  Susan Rondón Valdivia. Al ser esta  la segunda  oficina descentralizada en nuestro país,  la afluencia del púbico en mayor, incluso  llegan extranjeros que radican en otras   ciudades  a fin de regularizar  su  permanencia en el Perú.

De las  200 personas que llegan a la oficina, 195 son de nacionalidad venezolana y  5 de otros países.

Entre los  requisitos para hacer el trámite están la presentación del  pasaporte,  cédula o tarjeta andina, entre otros.  “El PTP  tiene una vigencia de  180 días, si se les vence el permiso pueden pedir la aplicación del plazo”, explicó  la representante de Migraciones.

Por otro lado, indicó  que ya se está trabajando en la apertura de una nueva sede de Migraciones en Cusco, teniendo en cuenta que a nivel nacional solo hay tres oficinas, una en Lima, en Arequipa y Trujillo.

Coméntanos