Cerca de 20 casos de bullying se registró en colegios de Arequipa

Afectados son atentados por los departamentos de psicología
world-news

Este año se han registrado cerca de 20 casos de bullying en colegios de Arequipa, así informó Marco Antonio Salazar Gallardo, director de la Ugel Sur. Sin embargo, señaló que los están tratando mediante la plataforma SíseVe Contra la Violencia Escolar del Ministerio de Educación.

“A través de nuestro departamento de psicología se trata de recuperar emocionalmente a los niños, tanto al agresor como al agredido. No podemos sancionar”, agregó.

Luego de que un menor de sexto de primaria fuera agredido por un estudiante de segundo año de secundaria y le ocasionara la fractura de su brazo izquierdo, en la institución educativa Benigno Ballón Farfán del distrito de Paucarpata. El titular del sector dijo que el colegio verá la manera de cómo evaluarlo a fin de que no pierda el año escolar.

Por otro lado, indicó que este 2018 no se registraron paralizaciones significativas que afecten el normal desarrollo del dictado de clases. “Lo que ha permitido que nuestros maestros cumplan con lo planificado para el año escolar y sus programaciones curriculares al 100%”, dijo. Además, espera que se concreten los objetivos académicos para el 2019, ello mediante la mejora en la calidad de servicio en las aulas de estudio.

Finalmente, señaló que entre 50 a 80  menores de nacionalidad venezolana convalidaron sus estudios mediante el convenio Andrés Bello. “Nosotros estamos asegurando la matrícula de los niños extranjeros”, manifestó.

Coméntanos