Ceprunsa ofrece 882 vacantes en su último proceso de admisión 2019

Inscripciones inician el 19 de noviembre
world-news

A partir del lunes, 19 de noviembre, comienzan las inscripciones para la segunda y última fase del Ceprunsa 2019. Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), indicó que se ofrecerán 882 vacantes  para las 47 escuelas profesionales de la casa de estudios.

Los jóvenes que hayan culminado el quinto año de secundaria podrán participar de este proceso que inicia el 17 de diciembre y culminará la primera semana de marzo del próximo año. La preparación de los postulantes tendrá una duración de 12 semanas.

El rector de la UNSA recordó que los inscriptos y sus padres de familia contarán con el asesoramiento de 10 psicólogos que les brindarán servicios de orientación vocacional. “Esto es muy importante, para que nuestros jóvenes verdaderamente postulen a la carrera que ellos desean seguir y no sea una imposición del padre de familia”, agregó.

Por su parte, el director del Centro Preuniversitario de la UNSA, José Paz Machuca, señaló que los postulantes de los últimos procesos de admisión presentaron diversos problemas de salud ocasionados por el estrés. Por ello, aperturarán el área de atención médica, “Implementando enfermeras de forma permanente”, afirmó.

Rohel Sánchez manifestó  que en el último examen de admisión invirtieron más de 100 mil soles para garantizar las medidas de seguridad y aseguró que seguirán destinado dinero a esta área.

Coméntanos