Centro Quirúrgico del Hospital Honorio Delgado en crisis

De las siete salas del área de cirugía del Hospital Honorio Delgado, solo dos funcionan, el personal médico es insuficiente y los equipos tienen una antigüedad mayor a 50 años.
world-news

De las siete salas del área de cirugía del Hospital Honorio Delgado, solo dos funcionan, el personal médico es insuficiente y los equipos tienen una antigüedad mayor a 50 años. Decenas de operaciones son postergadas, pues solo se atienden algunas de emergencia. Hoy los médicos del nosocomio, indignados por la situación, fueron a protestar a la oficina del director. La atención a los pacientes se clausuraron por la medida de lucha. 

El paciente Mario Cruz Lazaró, quien sufre de la próstata, espera ser operado hace meses. Él vive en Camaná y sufre de dolores fuertes constantemente, pero tiene que soportarlos porque no hay salas. “Nunca hay atención, se me está empeorando la próstata. Así vamos a morir todos, dijo.

A decir del jefe del centro quirúrgico, Hugo Paredes, no existen las condiciones para que el personal médico brinde una adecuada atención, pues todos los días se malogran lo equipos y las salas han colapsado. “Solo estamos operando pacientes de emergencia, solo hay dos salas que funcionan. Tenemos el derecho de trabajar en buenas condiciones”, manifestó.

Tras la medida de lucha, la Defensoría del Pueblo acudió al establecimiento de salud, y  realizó una constatación juntó a la Policía. Durante la mañana los pasillos del Hospital se llenaron de arengas que decían “Pueblo de Arequipa queremos operar y el gobierno no nos deja”.

Coméntanos