Cecilia Cruces: “Se están suicidando muy jóvenes”

La psicóloga se refirió en torno al último suicida del Puente Chilina
world-news

La psicóloga Cecilia Cruces se refirió en torno al último suicida del Puente Chilina y remarcó que la mayoría de casos son de personas jóvenes que no toleran la depresión ante diferentes problemas que atraviesan en su vida: “cuando hablamos de depresión, estamos hablando de un trastorno de la personalidad que se presenta diariamente y no de manera esporádica es por eso que esa persona requiere tratamiento”, refirió.

Aunque refirió que las políticas de salud mental deben estar orientadas hacia la prevención, siempre hay síntomas que se pueden detectar previamente y que reconocerlos podría salvar vidas. Algunos de estos síntomas de las personas con depresión son la sudoración de manos, dolor de cabeza, la escasa expresividad, sentimientos melancólicos y a veces suelen decir que están bien y que no les sucede nada, cuando es todo lo contrario.

Cómo se recuerda este lunes se presentó una víctima varón de 30 años del suicidio en el Puente Chilina poniendo otra vez en debate la solución para disminuir estos casos. Para Cecilia Cruces trabajar en una cultura de prevención en salud mental es primordial, entender que el acompañamiento psicológico es vital para aplacar estos síntomas de depresión.

Coméntanos