Cayma: Pobladores pagarán S/ 1.20 por nuevo servicio de transporte

4 nuevas unidades con capacidad para 70 pasajeros desde hoy recorren la Embajada de Japón hacia diversos puntos de la ciudad.
world-news

Un sol veinte céntimos pagaran a partir de estos momentos los pobladores de Embajada de Japón Zona “B” ubicado en la parte alta del distrito de  Cayma por el servicio de transporte público de pasajeros. Así lo dio a conocer el Gerente de la Empresa de Transporte “Travic” S.A.,Juan Machi Torres, en el marco de la presentación de 4 unidades tipo M-3 (cúster)  en la Plaza Principal de este distrito y con la presencia del alcalde, funcionarios de la municipalidad Provincial y otras autoridades.

Machi  afirmó  que estas unidades de la marca “Mercedes Benz” están implementadas para subir por terrenos con pendientes como se caracteriza la geografía de Embajada de Japón Zona B. Son unidades grandes con una capacidad de 70 pasajeros. 33 sentados y 40 parados.  El costo de cada unidad es de 80 mil dólares, capital que piensan recuperar al estar dentro del Sistema Integrado de Transporte como parte del Consorcio “Trans Cayma”.

Es en este sentido, el gerente de esta Empresa, exigió a las autoridades de la municipalidad de Cayma y a la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizar constantemente operativos para evitar  la presencia de informales  que perjudiquen el margen de ganancia y la rentabilidad que piensan adquirir con este servicio. Añadió que con el tiempo y de acuerdo a la demanda se incrementarían más unidades de este nivel.

Por su parte, el alcalde Julio López Pinto, dijo que al momento su jurisdicción  cuenta con más de 250 unidades tipo M-3 pertenecientes a diversas empresas de transporte. Aseguró que las unidades presentadas solucionarán la demanda de movilidad de Embajada de Japón Zona “B”, Los Jazmines y Mujeres con Esperanza entre otros. En total dijo, son 20 unidades que ya circulan por la parte alta de Cayma con un intervalo de 5 a 7 minutos.

Hay que recordar que,  la jueza Karina Apaza Del Carpio dictó una  orden de anulación de la segunda licitación pública especial del SIT, desde el 15 de abril del 2016 y todos los actos derivados de la misma, estableciendo una nueva convocatoria de adjudicación de las rutas. Decisión que fue apelada por la MPA.

Coméntanos