Cayma: Ordenan 15 años de cárcel a sujeto por realizar tocamientos indebidos a su menor hija

Procesado tendrá que cumplir sentencia en el penal de Socabaya y pagar 4 mil soles en reparación civil
world-news

El Poder Judicial sentenció a 15 años de prisión a Hugo Mateo Cáceres Hanampa (39) por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos o actos de connotación sexual en agravio de su hija de 4 años de edad.

Las pericias psicológicas realizadas a la víctima corroboraron la responsabilidad penal. Asimismo, la Fiscalía señala que se obró con dolo directo, ya que conscientemente realizó los tocamientos indebidos en las partes íntimas de la niña.

Actualmente Cáceres Hanampa se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Socabaya desde el 27 de marzo del 2020. Además, se dispuso el pago de una suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la menor agraviada.

Los hechos

En la Asociación San Miguel del distrito de Cayma, la menor y sus padres decidieron mirar una película echados en la cama. Al poco tiempo la madre se ausentó del lugar y al escuchar el grito y llanto de su hija se asomó a la ventana y observó que le estaba tocando la parte íntima de la niña por encima de su ropa. La mujer procedió a denunciarlo en la Comisaría de Casimiro Cuadros.

Dato: Hugo Cáceres tiene varias denuncias por violencia familiar (física y psicológica). Además, registra antecedentes penales por el delito de robo agravado.

Coméntanos