Carnaval Loncco Caymeño busca convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación [FOTOS]

La fiesta tiene historia y forma parte de la tradición arequipeña
world-news

El tradicional Carnaval Loncco Caymeño se desarrollará este domingo desde el mediodía y recorrerá diferentes calles y avenidas del distrito arequipeño.

El alcalde de la jurisdicción, Jaime Chávez Flores, remarcó la importancia de promover esta actividad que busca convertirse en Patrimonio Cultural de la Nación e Inmaterial de la Humanidad por su historia, tradición y los elementos componentes de esta fiesta carnavalesca.

En el pasacalle participarán las comparsas de los pueblos tradicionales de Acequia Alta, La Tomilla, Carmen Alto, Cayma, Francisco Bolognesi, Buenos Aires; además agrupaciones de otros distritos que también reviven uno de los carnavales más antiguos de nuestra ciudad.

Recorrido

El burgomaestre indicó que a diferencia de otras ediciones, el recorrido de este año se redujo para que la actividad termine más temprano. Las comparsas iniciarán su despliegue en el Estadio Francisco Bolognesi, con dirección a la Avenida Amazonas, Av. Arequipa, hasta la calle Miguel Grau, Juan Manual Polar, Av. Ramón Castilla y culminará en el estadio de Acequia Alta con un fin de fiesta.

Dato.

  • Esta fiesta de carnaval del hombre del campo de los pueblos tradicionales de Arequipa consiste en un grupo de danzarines que desde hace dos siglos salen por las calles vestidos con trajes de color (mojigangos) o arlequines, junto a músicos que al son de la guitarra, el charango o a veces tamboril, recorren las calles danzando y cantando coplas carnavalescas de antaño.

 

Coméntanos