Carlo Magno Cornejo es el nuevo presidente de la Corte de Arequipa

Prometió brindar un servicio de calidad a los litigantes.
world-news

Con 18 votos a favor fue elegido  como nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) , Carlo Magno Cornejo Palomino, para el periodo 2019-2020.; en tanto su competidor, Dr. Edwin Adelo Flores Cáceres,  logró 10 votos, donde también se registraron 5 votos en blanco.

Fueron  33 jueces del área civil, penal y laboral quienes eligieron al nuevo representante del poder judicial en segunda vuelta, la elección se llevó a cabo en el auditorio de la presidencia, desde las 12 am hasta las 1 y 45 de la tarde. El magistrado  asumirá funciones desde el 2 de enero del año entrante.

El flamante Presidente de la Corte, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación ha manifestado su compromiso para brindar un servicio de calidad a los litigantes, además dijo “realizaremos  una gestión de puestas abiertas a la ciudadanía, para atender el clamor de los ciudadanos. Otro punto de afianzamiento  será la lucha contra la corrupción, se seguirá encaminando para que la CSJA  sea una de las mejores a nivel nacional”.

Por otro lado, el nuevo representante de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa, ODECMA, es el Juez Superior Johnny Cáceres Valencia quien indicó que buscará recuperar  la confianza  de la población, porque – según señaló-  esta institución ha perdido credibilidad. “Es importante afianzar el órgano de control, para ello trabajaremos con el representante del Poder Judicial de Arequipa, finalizó.

#Hoja de Vida 

El Dr. Carlo magno Cornejo Palomino, es egresado de doctorado de la Universidad Católica de Santa María, magister en Derecho Civil, docente universitario de sendas universidades de Arequipa. En el año 2007, fue presidente de la Corte Superior del Cusco, donde desempeñó además otros cargos importantes. Es autor de innumerables publicaciones e integrante de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Arequipa. Actualmente preside la 4ta. Sala Penal de Apelaciones de Arequipa.

Coméntanos