Cancelan examen de admisión en la Universidad Andina tras denegatoria de licencia institucional

La evaluación estaba programada para el 29 de marzo
world-news

La directora de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) – Filial Arequipa, Yuliana Arredondo Salas, anunció que la casa de estudios canceló el examen de admisión que convocó para el próximo 29 de marzo. Esto  tras la decisión de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) de denegarle el licenciamiento institucional.

Sin embargo, indicó que la sucursal está supeditada a lo que establezca el rector de la universidad, Juan Benítez Noriega, que esta mañana aseguró que devolverán el dinero a los alumnos que ingresaron en el último proceso de admisión en enero; además, de los postulantes que se inscribieron para el próximo examen.

En Arequipa, 2 mil 200 estudiantes serían los perjudicados porque tendrían dificultades para continuar sus estudios en otras casas superiores licenciadas.

Sunedu indicó que la UANCV no cumplió con ninguna de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que exige la Ley Universitaria.

Tras la derogatoria, la casa de estudios tiene un plazo de máximo de dos años para cerrar. Asimismo, queda automáticamente impedida de iniciar procesos de admisión y matricular nuevos alumnos.

“La Ley dice que tenemos la obligación de reubicar a nuestros alumnos por convenio en otras universidades (…) En cuanto a los estudiantes, les podría indicar que la filial Arequipa les dará todas las facilidades del caso que correspondan, de acuerdo, a lo que indica la autoridad”, agregó.

Dato.

  • La UANCV cuenta con 28 mil 790 alumnos a nivel nacional. De ellos, el 7.9% se concentra en Arequipa.

 

Coméntanos