Camioneros en Arequipa radicalizarán su protesta

Los camioneros criticaron que las grandes empresas interprovinciales continúen vendiendo los pasajes a pesar que existe el bloque en esta vía.
world-news

Cientos de camioneros esperan la presencia del presidente de la república y el ministro de transporte para la solución en el bloqueo de la vía de repartición Km. 48 de la carretera Panamericana Sur.

Parte de sus representantes en la zona reafirmaron su decisión de continuar el paro nacional indefinido e incluso radicalizarlo en las próximas horas si no se llega a un acuerdo tras la reunión pactada para hoy por el viceministro de transportes.

Los camioneros criticaron que las grandes empresas interprovinciales continúen vendiendo los pasajes a pesar que existe el bloque en esta vía.

“Estas empresas sólo lucran con la necesidad de la gente. Pagamos el combustible más caro del mundo, por eso le decimos a todos que nuestro petitorio data de veinte años atrás y que hasta ahora los gobiernos no le han dado importancia”, declaró Javier Corrales Valencia, representante de los traileros Arequipa – Tumbes.

A esta zona acudió Radio Yaraví para cubrir las incidencias de esta medida , que ya trajo consecuencia en el incremento de los productos de primera necesidad en los mercados de Arequipa.

Los camioneros precisaron que permanecerán en la zona expectantes de la cita que sostendrán sus dirigentes en la capital de la república, pero que sí no existen soluciones concretas radicalizarán sus medidas.

Precisamente, desde el Km. 16 de la Vía del Cono Norte de la Arequipa en la carretera  hacia Puno se anunció una marcha rodante para la mañana de hoy donde participarán otro sector de este gremio quienes se movilizarán por esta salida importante hacia la ciudad del Altiplano.


 

Coméntanos