Cáceres Llica: “Arequipa no dará ni un sol más a la empresa Cobra” (Video)

La concesionaria Angostura - Siguas (Cobra) presentó la adenda en junio del 2018
world-news

Tras romper su silencio con los medios de comunicación, el  Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se refirió de forma tajante que no firmará la adenda 13 (que busca un cambio tecnológico en el proyecto Majes Siguas II y costará US$ 110 millones) y que mantendrá su promesa de reducir las parcelas del proyecto a 5, 15 y 20 hectáreas. 

“Arequipa no va dar ni un sol más a la empresa, si quieren hacer un cambio tecnológico que lo hagan con su dinero” sostuvo la autoridad.

Además, pidió a los empresarios que incluyan un dique y doten del recurso hídrico a la ciudad nueva que surgirá, y mencionó que la empresa podrá recuperar la inversión con la venta del agua.

Cabe indicar, que si  la concesionaria Angostura - Siguas (Cobra) y el Gobierno Regional de Arequipa no llegan a un acuerdo, antes del 31 de marzo, el proyecto Majes II se perderá y volvería a empezar otra vez, desde cero. Esta adenda fue presentada en junio del 2018 por la empresa.

Finalmente, Cáceres Llica sostuvo que el próximo 27 de marzo habrá una última reunión con las partes involucradas en el salón Pedro Paulet del Gobierno Regional.

Por otra parte, un estudio de Pro Inversión indica que de realizarse la obra, se crearían 106,000 empleos directos y 80,000 empleos indirectos.

NOTA: (Escucha a partir del minuto 06:00)

Coméntanos