Cáceres Llica pide al presidente Vizcarra respetar el cierre de fronteras en Arequipa [VIDEO]

El gobernador regional solicitó que no ingresen más turistas para evitar la propagación del coronavirus
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra, denegar el ingreso de más turistas a la Ciudad Blanca ante el cierre de las fronteras en el país y evitar así la propagación del coronavirus.

Consideró que los Gobiernos Regionales y Embajadas deben brindar hoteles solidarios para que se cumpla el aislamiento social, ya que en Arequipa también se están brindando el apoyo a turistas de otras regiones y países.

“Hemos tomado conocimiento que aviones mexicanos van a entrar al país. Entiendo que el Estado ha cerrado las fronteras a todos los países, no sé cuál es el criterio para que los aviones vengan a Arequipa. Pedimos al Presidente de la República, mediante su intermedio ministro, no permitir la entrada de ningún avión a Arequipa. Se permitió los primeros días si, pero a estar alturas debemos todos cumplir el periodo de aislamiento”, consideró el gobernador.

La autoridad resaltó que el Gobierno Regional de Arequipa alquiló un hotel para brindar alojamiento a más de 20 turistas nacionales y extranjeros varados en Arequipa, a fin que cumplan con el aislamiento social conforme al Decreto de Emergencia. Consideró que ello debe replicarse en otras regiones.

“Nosotros hemos alquilado un hotel en el Cercado de Arequipa. Ahí hemos dado cobijo a 20 turistas nacionales y extranjeros varados para que cumplan la cuarentena. Este hotel tiene capacidad para 30 turistas, por ello, seguramente con el pasar de los días más turistas que se han quedado varados podrán recibir el apoyo. El Gobierno Regional no los puede dejar desamparados, pero tampoco libres”, mencionó.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil informó que son 3 vuelos que arribarán esta tarde a Arequipa, los cuales repatriarán a conciudadanos mexicanos. De Cusco partieron alrededor de 12 buses con turistas de este país.

Coméntanos