Cáceres Llica pide al presidente Vizcarra levantar la cuarentena en Arequipa: "Necesitamos trabajar"

La autoridad regional indicó que la población cumplió con las disposiciones del Ejecutivo desde el inicio del estado de emergencia
world-news

El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Martín Vizcarra levantar la cuarentena focalizada en Arequipa, medida dictada por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19.

Desde la provincia de Islay, señaló que la población cumplió con las disposiciones del Ejecutivo desde el 16 de marzo, día que inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

“Arequipa ya no puede soportar más días de cuarentena, presidente, ya no podemos estar más en cuarentena. Los arequipeños hemos respetado el aislamiento social durante casi 6 meses, ahora necesitamos trabajar”, refirió.

Según Cáceres Llica, Arequipa llegó a la meseta de contagios de COVID-19 y se redujo la cifra de fallecidos.

“Estamos tratando de controlar (al virus), pero no lo conocemos bien, por eso no debemos bajar la guardia”, agregó.

Por su parte, el jefe del Comando Regional COVID-19, Gustavo Rondón Fudinaga, consideró que Arequipa debe iniciar la fase 3 de la reactivación económica en septiembre, pero con ciertas restricciones en algunos sectores para evitar un posible rebrote de casos.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que esta semana se definirá si se amplía o no el periodo de cuarentena focalizada en Arequipa y otras 5 regiones.

Indicó que la decisión obedecerá a criterios técnicos y dependerá de las evaluaciones que realice el equipo de expertos sobre la curva epidemiológica del coronavirus.

Dato.

  • Hasta la fecha, Arequipa reporta 92 126 casos de COVID-19 y 1 469 fallecidos, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.
     
  • El jefe de Estado anunció las prórrogas del estado de emergencia tras reunirse con el Consejo de Ministros, luego de analizar los resultados de las normas emitidas en cada sector para combatir la pandemia del COVID-19.

Coméntanos