Cáceres Llica ofrece terrenos del Valle de Tambo a cambio de represas

Este ofrecimiento lo hizo en la reunión que sostuvo conjuntamente con técnicos de ambos gobiernos regionales en la ciudad de Puno.
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ofreció terrenos del Valle del Tambo a cambio que Walter Aduviri acepte la construcción de la represa Paltuture.

Este ofrecimiento lo hizo en la reunión que sostuvo conjuntamente con técnicos de ambos gobiernos regionales en la ciudad de Puno.

“Arequipa, el Gobierno Regional tiene terrenos, mil familias de Puno se beneficiarán, en el Valle de Tambo tendrán parcelas para cultivar, sobre todo los comuneros que están en la zona. Vamos a perder 284 millones de agua al año que se va al mar. Cuando tú y yo nos vamos a ir, porque no hay reelección, sino hacemos esta represa se van a seguir perdiendo", señaló.

La autoridad de Arequipa dijo además que si no hay un acuerdo sobre la represa Paltuture están evaluando una segunda opción.

“Esos niños del Valle de Tambo son también de Puno, de Juliaca, no permitamos eso, Walter, te ofrezco apoyo para que el gobierno central construya obras acá”, refirió.

Por su parte el gobernador de Puno dijo que esperaba que en esa reunión se hablase de proyectos conjuntos como la autopista entre Juliaca y Arequipa, además de la implementación del Eje turístico entre Cusco, el Lago Titicaca y el Valle del Colca,

Sobre la necesidad de agua en el Valle del Tambo dijo que solo necesita que Moquegua levante la compuerta de la represa de Pasto Grande para que se beneficia esta parte del litoral arequipeño, sin embargo, saludó el diálogo iniciado.

Los gobernadores escucharon a los técnicos y sorprendió que Cáceres Llica sacó una bolsa donde había hoja de coca que compartió y “piccharon” con su homólogo de Puno.

Coméntanos