Cáceres Llica cambia por segunda vez a gerente de Salud en medio del incremento de casos de COVID-19

El gobernador regional de Arequipa retiró la confianza a Leonardo Chirinos. En su reemplazo designó a Christian Nova, quien se desempeñaba como director del hospital Goyeneche
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cambió nuevamente al titular de la Gerencia de Salud en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

Mediante la Resolución Ejecutiva N° 185-2020, retiró la confianza a Leonardo Chirinos Ramos, quien se desempeñaba en el cargo desde el pasado 7 de abril en remplazo de Dember Muñoz Lozada.

Christian Nova Palomino, director del hospital Goyeneche, asumirá las riendas de la Gerencia Regional de Salud en medio del incremento de casos de COVID-19 en Arequipa.

La gestión de Nova Palomino ha sido criticada por médicos y enfermeras del nosocomio centinela en los últimos meses. Incluso, el personal de salud realizó varias protestas para exigir su destitución ante la “falta de liderazgo para afrontar la pandemia”.

Resolución Ejecutiva N° 185-2020

Dato.

  • Chirinos Ramos ejerció dos veces el cargo de gerente regional de Salud durante la gestión del gobernador Elmer Cáceres Llica.
  • Muñoz Lozada fue designado como asesor del Gobierno Regional de Arequipa en temas de salud tras desempeñarse como gerente, a pesar que fue cuestionado por su labor en las primeras semanas de la cuarentena.

Coméntanos