Cáceres Llica asegura que entregarán premios a ganadores de concurso regional de danzas

Pese a que la Contraloría General de la República advirtiera que el Gobierno Regional de Arequipa no consideró el financiamiento de los proyectos en planes de inversión
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró que entregarán los premios a los ganadores del I Concurso de Danzas “Llaqtakunaq Tusuynin”, los cuales consistían en la ejecución de obras de las municipalidades, pese a que la Contraloría General de la República (CGR) advirtiera que el financiamiento de los proyectos no está comprendido en las carteras de inversiones.

Incluso, indicó que ya se estaría gestionando la entrega de los premios a Puyca y Huaunacotas, distritos de la provincia de La Unión. Las municipales de Yanaquihua (Condesuyos) e Islay también resultaron ganadoras en este concurso que se realizó el 14 de abril y participaron más de 30 delegaciones de la región.

“Mediante un Proyecto de Inversión Pública (PIP) se le estregará y vamos a cumplir”, refirió la autoridad regional.

Dichas comunas solicitaron el mejoramiento de bienes muebles, losas deportivas, creación de servicios turísticos y centro de promoción cultural.

El órgano de control señaló que los proyectos presentados por las 4 comunas ganadoras no se ajustarían a las exigencias del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones para el cierre de brechas e infraestructura o acceso a servicios públicos para la población.

Por su parte, la nueva gerenta regional de Desarrollo e Inclusión Social, Itzel Núñez, indicó que tomarán en cuenta las observaciones de la CGR y están evaluando la entrega de los premios que requiere la inversión de 800 mil soles.

 

Coméntanos